domingo, 26 de agosto de 2012

GRAN FESTIVAL

 FOTOGRAFÍA DE ISMAEL DUARTE
Coros y Danzas de Torrejoncillo bailando "El Candil"
 
El pasado sábado día 11 de agosto, y como preludio a las fiestas de la localidad, el Grupo de Coros y Danzas organizó el II Festival de Folklore de Torrejoncillo. Este Festival es una apuesta importante por consolidarlo como una referencia de calidad en la Zona Norte de Extremadura, y participaron los grupos siguientes:

  • En primer lugar, la SECCIÓN INFANTIL, compuesta por un nutrido grupo de niñas y niños de diferentes edades, que bailaron al son del folklore local, y regional, con el traje típico torrejoncillano.
  • A continuación, el Grupo EL TORREÓN, de Guijuelo (Salamanca), mostró un repertorio muy interesante al más puro estilo charro salmantino, acompañado de gaita salmantina y tamboril con canciones típicas de su zona y región, muy agradecido y aplaudido por el público asistente.
  • Posteriormente, el Grupo TIERRA ROJA, de Almagro (Ciudad Real), realizó un repertorio manchego compuesto por folklore de su zona y región, que fue también muy aplaudido por el público, con instrumentación típica de guitarra, laúd, y bandurria.
  • Para finalizar, el Grupo de Coros y Danzas de Torrejoncillo, ofreció un repertorio regional extremeño que no dejó indiferente a nadie, con algunas canciones que se cantaban y bailaban por primera vez, como la Rondeña Verata, la Rondeña de Castilblanco, El Candil, o la Jota de la Tierrablanca.
Hay que destacar la evolución tan significativa que ha tenido el grupo en esta etapa reciente, y el interés en ofrecer un verdadero espectáculo cultural con el folklore como protagonista principal.

Un agradecimiento muy especial a quienes han colaborado en la organización de este Festival, desde un público entregado; hasta madres y padres de los niños y niñas de la Sección Infantil de Coros y Danzas de Torrejoncillo y su esfuerzo y trabajo en preparativos y demás; a los grupos participantes; Ayuntamiento, Bar Anvi (Chopera), Bar Plaza (Vacalero), Radio Alfares, Asociación de Amas de Casa Maria Inmaculada, a Judith por una excelente puesta en escena del Festival con su presentación impecable, y un amplio etcétera de personas que hacen posible que el folklore siga subsistiendo con el paso de los años, en defensa de nuestra Cultura. GRACIAS.

Os dejamos un enlace al artículo de TTN (Torrejoncillo Todo Noticias), y a una galería de imágenes de Ismael Duarte al que agradecemos desde esta página su divulgación.


No hay comentarios: